Suscíbite a nuestra base de datos - E-Mail:  

 
 
 
 

Tipo de Plagas

En Boyco Control de Plagas, queremos que Usted este informado de la plagas urbanas comunes en Cabo San Lucas, en San José del Cabo, La Paz, Todos Santos y otros municipios de la Baja Sur, que afectan nuestra salud y la de nuestros hijos.

PLAGAS

Al Igual que en todo el mundo, en Los Cabos, Baja California Sur, una plaga es cualquier especie, raza o biotipo, animal, vegetal o agente patógeno que el hombre considera perjudicial a su persona, a su propiedad o al medioambiente. De modo que existen plagas de interés médico (parásitos y vectores de enfermedades humanas así como microorganismos patógenos); plagas de interés veterinario (piojos y garrapatas del ganado principalmente); plagas caseras (cucarachas y moscas); plagas de productos almacenados (diversos insectos y roedores) y las plagas agrícolas.

Microorganismos patógenos contaminantes

Están constituidos principalmente por bacterias, hongos y virus. Pueden causar infección o infestación. Infestación es el hecho mecánico de la penetración de microorganismos patógenos en el organismo del huésped. El agente no coloniza el punto de penetración.

Infección es cuando el agente se fija y provoca una reacción del huésped.

Se encuentran en el agua y en el suelo y son transportados por el aire.

Los microorganismos patógenos se clasifican según su riesgo para la salud del ser humano, así tenemos cuatro grupos de microorganismos presentes en el lugar de trabajo. 

A. Los agentes biológicos del grupo 1

Son los que no es probable que causen enfermedades humanas.

B. Los agentes biológicos del grupo 2

Son los que pueden causar enfermedades humanas y pueden ser un peligro para los trabajadores; no es probable que se propaguen a la colectividad.

C. Los agentes biológicos del grupo 3

Son los que pueden causar enfermedades humanas graves y representan un serio peligro para los trabajadores; pueden representar un riesgo de propagación a la colectividad. No es probable que algunos de ellos se propaguen por el aire.

D. Los agentes biológicos del grupo 4  

Son los que causan enfermedades humanas graves y constituyen un serio peligro para los trabajadores; pueden representar un gran riesgo de propagación a la colectividad y por lo general no se dispone de una profilaxis o un tratamiento eficaces contra ellos.
 

 
 
Boyco Control de Plagas Cabo San Lucas, Los Cabos - México - Tel. 624-143-4242 / Nextel 62*11*22780

Diseño y Hospedaje por ::::: KEELSOFT :::::